Damien Hirst es un artista británico conocido como uno de los artistas más cotizados del planeta. La muerte es el tema central de su trabajo. Es conocido sobre todo por sus series de Historia natural en las cuales animales muertos son preservados en formol.

Dentro de su obra hay una serie de piezas que resulta sorprendentemente llamativa por su factura: son realizadas con alas de mariposas extraordinarias en su colorido y brillos tornasoleados. Desde lejos semejan vitrales con una luz posterior, por el arreglo geométrico de líneas oblicuas que irradian del centro. La belleza ordenada del diseño y la presencia de la explosión de color y formas naturales cautiva los sentidos.

Hirst busca seducir al espectador con una presentación de belleza esquemática que invita a pensar en el horror de lo que se ve. Las mariposas han sido una constante en la obra de este artista desde se convirtió en un icono en la década de 1990. Para Hirst, el corto ciclo vital de las mariposas y el color que aportan al mundo que nos rodea son la representación última del amor y la belleza presentes en la naturaleza.

Estas obras me inspiraron a diseñar un Mandala de mariposas para colorear. Lo puedes agrandar haciendo clic en la imagen, y descargarlo en formato pdf aquí.

Tal vez te gusta escuchar la canción “Mariposa libre” de Sting mientras colorees o observes los Mandalas. El vídeo viene con preciosas imágenes de mariposas.


____________________________________________________________________________________________
Si te interesan los trabajos de Damien Hirst con alas de mariposas véase estos sitios:

https://www.othercriteria.com/browse/hirst/projects/butterfliesproject/all/
http://www.whitecube.com/artists/hirst/butterfly/

__________________________________________________________________________________